Club de Planeadors Bariloche - Historia de nuestro Club
Haga clic sobre las fotos para ampliarlas

Foto Torre de Control
Antigua torre de control

Foto Sede del Club
Sede del Club

Foto Hangar del Club en construcción
Construcción del hangar

El Aeródromo Nahuel Huapí creado por Aeroposta Argentina en el año 1939 y fundado 19 de noviembre de 1942 en un predio adquirido para ese fin a los propietarios de la estancia "El Condor". Dos años después, cuando la línea aérea a Bariloche se le otorgó a LASO (Línea Aérea Suroeste), cubierta por el ejército y origen de LADE, Aeroposta Argentina donó el campo al Comando de Aviación del Ejército para ser usado como único aeródromo de Bariloche y lo fue para todas las líneas aéreas que volaron allí con su pista de ripio hasta 1963, año en que se habilitó el nuevo aeropuerto internacional.

En las antiguas instalaciones del aeródromo hoy funciona la sede del Club Planeadores Bariloche fundado el 9 de abril de 1954, cuyos socios se encuentran abocados a la restauración de la primitiva torre de vuelo declarada monumento histórico. Mas al norte junto a la pista está el hangar y la sede del Aero Club Bariloche, está también el hangar e instalaciones de Aerotalleres Bariloche. En la cabecera sur la sede del Club de Aeromodelismo y en la norte el hangar de la empresa que opera los aviones hidrantes que operan en los incendios forestales.

El 28 de Octubre de 1984 se inauguró el hangar del Club Planeadores Bariloche, hasta ese entonces se utilizaba el hangar del Aero Club Bariloche para guardar el remolcador y los planeadores.