Sitio Club Planeadores Bariloche
Club Planeadores Bariloche

Vuelos de bautismo - Cursos de piloto de planeador
Contacto
Inicio | Contáctenos | Mapa del sitio
El Club | Nuestros aeroplanos | Historias | Fotos | Videos | Descargas | Servicios pilotos | Links | Preguntas frecuentes | Facebook
Noticias

09/04/2012 - 58 años volando como los cóndores

El 9 abril de 1954 un grupo de apasionados pilotos de vuelo a vela creó el Club de Planeadores Bariloche, que desde entonces funciona junto al aeródromo Nahuel Huapi, entre Bariloche y Dina Huapi.

A lo largo de su historia el Club fue desarrollándose y creciendo, para beneficio de Bariloche y toda la región, hasta convertirse en una de las instituciones señeras de la Patagonia. Dimitrio Cottescu, Adolfo Montenegro, Ramón Marful, Rubén Tulian, Alberto Sacchetti, Carlo Sienozinsky, Roberto Pérez y Rodolfo Heitmann son algunos de sus fundadores y pioneros, de camadas que con los años fueron trascendentes.

Funciona en un predio propio que originalmente fue emplazado por la pionera Aeroposta Argentina, donde además de su sede aún está la primera Torre de Control de Bariloche, en donde el Club está organizando un museo de la historia de la aviación barilochense.

La erupción del volcán Cordón del Caulle mermó la actividad de vuelo en forma importante durante gran parte del año, pero pese a ser un año difícil, se siguió apostando al vuelo en al zona, y se logró superar este fenómeno único.

Este último año ha realizado intensas actividades, y se han alcanzado importantes logros.

La escuela de vuelo cuenta actualmente dos instructores, que están dictando el curso de piloto a 15 alumnos, que dia a dia afianzan sus conocimientos y pronto serán nuevos pilotos patagónicos.

Con un gran esfuerzo de los socios, el Club adquirió un nuevo planeador biplaza, un IS28b2 de origen rumano, que se utiliza para vuelos de instrucción, entrenamiento, y bautismo, y con éste, la institución ya cuenta con cinco planeadores (otro IS28b2, un Blanik de origen checo, y los monoplazas Foka y Jantar), además de un avión remolcador.

Nuevamente se ha realizado un viaje de vuelo a la ciudad de El Maitén en Chubut, durante el fin de semana de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, con la participación de muchos pilotos de la ciudad y de distintos puntos de país, y con la posibilidad de volar en diversas condiciones y en un ambiente diferente. El Club agradeció al Aeroclub El Maitén por recibirlos en su casa como todos los años.

Actualmente el Club cuenta con más de 60 socios y su presidente es Luciano Dedini, a quien acompañan en la CD Juan Pagano (secretario), Carlos Wagemans (tesorero), Roberto Marchena y Werner Lanschner (vocales), y Tomás Trapani y Carlos Perner (revisores de cuentas).

Para las personas que deseen experimentar el silencioso vuelo en planeador, los días sábados por la tarde se realizan vuelos de bautismo en las instalaciones del aeródormo Nahuel Huapi, localizado entre Bariloche y Dina Huapi.

La comisión directiva quiere agradecer por este medio a socios, pilotos y amigos, que con su esfuerzo y buen hacer ayudan a la institución a seguir creciendo y fomentando el vuelo a vela.


Copyright ©2008 Club Planeadores Bariloche. Trademarks belong to their respective owners. All rights reserved.