Vuelos de bautismo

¿Qué es un vuelo de bautismo?

Un vuelo de bautismo le permitirá experimentar la sensación de volar en planeador. Para este tipo de vuelos se utiliza un avión biplaza al mando de uno de nuestros pilotos experimentados habilitados para realizar esta actividad.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 12.41.10

¿En qué consiste un vuelo de bautismo?

El vuelo comienza con el remolque de un avión con motor (remolcador), al alcanzar una altura de 600 metros el planeador se libera del remolcador, momento en que podrá experimentar el vuelo silencioso de un planeador, con el marco del paisaje que caracteriza nuestra zona, y con un poco de suerte podrá disfrutar también de la compañia majestuosa de un cóndor volando a escasos metros. Por todo esto recuerde traer su cámara fotográfica. Finalmente aterrizará sin inconvenientes en una pista de 800 metros de longitud y 50 metros de ancho. La duración total del vuelo será entre 15 y 45 minutos aproximadamente dependiendo de las condiciones meteorológicas.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 12.41.11

¿Cuales son los requisitos para hacer un vuelo de bautismo?

Para realizar un vuelo de bautismo el pasajero debe tener 14 años de edad cumplidos (menores de edad deben asistir con padre, madre o tutor que lo autorice), un peso máximo de 110 kg y una capacidad de movilidad que le permita mínimamente ingresar y salir del planeador sin asistencia.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 13.01.30

¿Qué debo hacer para realizar uno de estos vuelos?

Para realizar un vuelo de bautismo puede acercarse directamente a la Sede del Club Planeadores Bariloche los días Sábados por la tarde o contactarse previamente con para coordinar anticipadamente e informarse del costo de estos vuelos.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 14.17.55

¿Cúal es la duración de un vuelo de bautismo?

Dado que un planeador es un avión sin motor, el tiempo de duración del vuelo dependerá en gran parte de las condiciones climáticas, basicamente si existen corrientes de aire ascendente (térmicas) y la dinámica de los cerros.
Tenemos la suerte en nuestro caso que dada la proximidad de nuestro aeródromo con el cerro Villegas de 750 metros de desnivel, con viento del noroeste (viento predominante en la zona) con una intensidad de 25 km/h o más, este cerro practicamente tiene dinámica asegurada, lo que hace de esta zona un lugar ideal para volar planeadores.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 13.25.45 (1)

¿Que tipo de vestimenta debo llevar para volar?

Está de más decir que estamos en la patagonia, y que en la cabecera de la pista suele hacer frio aún en los días soleados, por lo que recomendamos ropa cómoda y fundamentalmente una campera abrigada en invierno o un rompeviento en los días calurosos de verano, calzar zapatillas o botines y no olvidar los lentes de sol y una gorra o gorrito de tela.
Tenga en cuenta además que la pista es de tierra y tanto los días de viento como al decolar los aviones, suele volar polvo, por lo que venga vestido acorde a la situación para que una nube de polvo no le arruine la tarde.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 14.47.03 (2)

¿Puedo regalar un vuelo de bautismo?

En caso que desee regalar un vuelo de bautismo a un amigo o pariente puede contactarse previamente con nosotros para adquirir un voucher de regalo, que podrá entregarle en un sobre al agasajado, voucher que deberá presentar al momento de presentarse a realizar el vuelo. Estos vouchers tienen una validez de 6 meses.
WhatsApp Image 2020-07-28 at 13.01.34