-
Estar al día con la cuota social del Club.
-
Estar al día con el pago de los vuelos realizados.
-
Estudio del manual de vuelo del planeador a utilizar y otros documentos que le sean requeridos por el Instructor a cargo.
-
Participar el briefing que podrá dar el Instructor al comenzar la actividad de la brigada.
-
Participar en la limpieza y chequeo del planeador previo al vuelo.
-
Notificar sobre cualquier novedad que detecte en el material de vuelo.
-
Colaborar con el traslado del material de vuelo hasta la cabecera.
-
Autoevaluarse previo a subirse al planeador si se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para desarrollar la actividad.
-
Oficiar de planillero y responsable de la radio base cuando le corresponda, asegurando el correcto registro de los vuelos y una atención constante sobre la frecuencia de TWR Bariloche y la operación del aeródromo.
-
Asistir con la operación de vuelo en la cabecera, buscando la soga, en la preparación al vuelo a otras personas, como señalero, corriendo el ala del planeador, y cualquier otra actividad que le sea requerida para desarrollar la normal actividad de vuelo.
-
Colaborar con el hangaraje al finalizar la actividad del día.
-
Participar en el briefing que podrá dar el Instructor al finalizar la jornada de vuelo.
-
Participar de las charlas teóricas que brinde el Instructor cuando no se desarrolle la actividad de vuelo.
-
Participar en las actividades que puedan realizarse con simulador de vuelo y otros simuladores que el instructor considere para asimilar los conocimientos del curso.
-
En caso de no poder concurrir al horario que fue citada su brigada deberá notificar al instructor a cargo con una antelación mínima de 24 hs.
-
El alumno piloto asume la responsabilidad de asistir como mínimo a un 75% de la veces que sea convocada su brigada. De no cumplir este punto o el anterior será motivo suficiente para perder su vacante dentro de la brigada.
-
El alumno piloto no estará autorizado a volar con otros pilotos durante el período de instrucción sin conocimiento y autorización previa por parte del Instructor a cargo.
-
Participar en las tareas de limpieza y mantenimiento que le sean requeridas en las instalaciones del Club.
-
Notificar sobre cambios de domicilio, teléfono, y dirección de correo electrónico.