Entrenamiento pilotos
El Club Planeadores Bariloche fomenta la actividad de vuelo en San Carlos de Bariloche, poniendo a disposición de sus pilotos socios un material de vuelo debidamente habilitado y que cumplimenta la normativa aeronáutica vigente.
Además en varias ocasiones suele recibir pilotos de otros clubes del país que aprovechando su estancia en Bariloche desean realizar un vuelo en la zona, que gozan de un valor promocional presentando la documentación que los acredita como pilotos vigentes al vuelo.
Requisitos uso del material de vuelo:
Zona Alfa
Dada la proximidad con el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche y para evitar posibles problemas con el tránsito aéreo de aviones de línea, existe una zona denominada Zona Alfa de uso exclusivo para planeadores. Esta zona se encuentra comprendida entre los siguientes puntos de referencia:
Otra consideración a tener en cuenta es que la zona Alfa llega solo hasta los 8000 pies sobre el QNH.
Más allá de volar dentro de la zona Alfa, por el hecho de volar dentro de una Zona Controlada, el piloto del planeador tiene la obligación de mantener contacto radial permanente con la torre de control del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, y pedir la autorización correspondiente al Controlador de Tránsito Aereo para ocupar una zona y altitud.